Coope Borlenghi
Nacionales - 18/08/22
Nacionales - 18 de agosto 2022, 12:43

Kicillof designó a Walter Correa como ministro de Trabajo

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina reemplaza a Mara Ruiz Malec.

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) y ex diputado nacional, Walter Correa, fue designado como el nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ante la salida de Mara Ruiz Malec, quien pasará a desempeñar tareas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Correa, es un hombre de línea directa con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Es consejero por la rama gremial del Partido Justicialista que preside Kirchner y uno de los dirigentes que le “lleva” la relación política con la pata sindical. Además es uno de los referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores.

Nacido en el municipio de Moreno fue precandidato a intendente por el Frente de Todos en ese distrito en la elección 2019, en una interna que tuvo siete listas distintas. Sin embargo, Correa obtuvo el 16% de los votos en una elección que terminó dando por ganadora a la hoy intendenta Mariel Fernández.

El nuevo ministro fue uno de los sindicalistas que el 1 de agosto pasado mantuvieron una reunión con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. En esa mesa, en el despacho de la ex mandataria, se sentaron además de Correa, Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas) y Mario Manrique (SMATA).

La llegada de Correa al gabinete de Axel Kicillof representa también un lugar de peso para el sindicalismo más referenciado en el sector cristinista dentro del Frente de Todos. Ruiz Malec es una economista que supo integrar la mesa chica de Kicillof cuando éste llegó al Gobierno. Trabajó con el gobernador en su paso por Economía y como asesora cuando el hoy mandatario provincial fue diputado nacional.

Malec generó un buen vínculo con los gremios de la administración pública. Con excepción de médicos y judiciales, en lo que va de la gestión no hubo medidas de fuerza contundente de parte de los sindicatos que representan a trabajadores estatales. Los docentes, por ejemplo, nunca hicieron paro.

Correa asume funciones con una negociación paritaria con los gremios de la administración pública en puerta. Esta semana se desarrolló el primer encuentro ante el pedido gremial de activar la cláusula de monitoreo, debido a la escalada inflacionaria.

Representantes del ministerio de Trabajo bonaerense recibieron a los gremios, quienes advirtieron que en el encuentro de este martes no hubo ningún ofrecimiento y que esa instancia se daría, en principio, en el próximo encuentro a realizarse la semana que viene. Del cónclave de este martes no había participado la ministra de Trabajo bonaerense.

Fuente: diario Infobae

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas