“Estamos en una etapa de acercarnos, de repensar una nueva impronta para la subsecretaría en cuanto a intervenciones, en cuanto a poder salir más a la calle, en estar más en contacto con las personas y las instituciones”. Así resumió en Frente a Cano Letizia Tamborindeguy, flamante subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia sobre qué idea de gestión tiene para el área municipal que hasta la semana pasada estuvo a cargo de Juliana Cerritelli.
Al igual que lo planteado ayer en Radio Altos por Marisa Pignatelli, secretaria de Políticas Sociales, el objetivo es tener una presencia más territorial, más activa y participativa y de escucha para atender las cuestiones más urgentes.
En ese sentido, admitió que la crisis económica ha provocado que en el último tiempo se haya “incrementado muchísimo la demanda de asistencia”. “La crisis socioeconómica complejiza el escenario social: hay pedidos de ayudas económicas y una mayor presencia de niños en los programas de los centros de día”, precisó y recalcó que deben atender a mucha más población que años anteriores.
Dijo que en estos primeros días al frente de la subsecretaría están abocados a alinear y a ordenar el funcionamiento para abordar a los sectores más vulnerables y que sea un abordaje más multidimensional. “La situación hace que tengamos que abordar de manera más urgente, articular y sacar a los dispositivos con los que contamos para que se conozcan”, insistió.
Y agregó que buscan darle un nuevo impulso al área, saliendo “a la calle”. “Tenemos que acercarnos como funcionarios para ver qué es lo que el vecino, vecina, instituciones y organizaciones requieren para garantizar esta cercanía y poder colaborar con lo que se pueda, sea con recursos humanos, sea para brindar información o con cuestiones más económicas”, recalcó.