Así lo anticipó Pablo Césari, titular de la entidad, quien mencionó que "la incertidumbre es demasiado grande y no sabemos qué va a pasar".
La Cámara de Panaderías de la ciudad advirtió que, por la corrida cambiaria y la devaluación, aumentará el valor del pan y el kilo superará los $1000.
Así lo anticipó Pablo Césari, titular de la entidad, a medios televisivos quien mencionó que “la incertidumbre es demasiado grande y no sabemos qué va a pasar”, al tiempo que reconoció que no se esperaba “este caos”.
“Estimamos que el impacto será grande porque ya llamaron los proveedores para avisar faltante de mercadería y aumentos de entre 15 y 30%, dependiendo del molino”, explicó en cuanto a los motivos.
Y agregó además que lo mismo pasa con los huevos, la margarina y la levadura, ingredientes principales, “todos del 20% para arriba”.
Subrayó que el incremento es inminente ya que “recién están pasando los nuevos valores y no sabemos donde estamos parados, por lo que aumentar por aumentar tampoco está bueno”.
Por último, Césari, enfatizó que “trasladar el incremento a los precios de una es complicado, el kilo de pan rondaba los $700 o 900$, pasaría la barrera de los $1000”.
Y cerró: “no hay referencia de nada, no sabemos si es caro o barato, lo único que sabemos es que el bolsillo está castigado entonces no sabemos si subir precios o no”.
Fuente: Canal Siete