Juntos por el Cambio sumó el 55% de los votos, seguido por Unión por la Patria, con 22,2%. Más relegado, con el 13,3%, quedó Ramiro Marra, de La Libertad Avanza.
Jorge Macri se impuso a Martín Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad, fue el dirigente más votado en el distrito y será el candidato a jefe de Gobierno de ese espacio en octubre próximo.
Con el 92,4% escrutado, JxC sumaba el 55,7%, mientras que el representante de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, cosechaba el 22,2%, ubicándose cómodo en el segundo lugar a nivel fuerzas políticas.
Tercero, con el 13%, está Ramiro Marra, de La Libertad Avanza. En tanto, el Frente de Izquierda Unidad, con sus dos candidatos, alcanzaba el 3,7% de los sufragios y Vanina Biassi se imponía en la interna a Jorge Adaro.
A nivel candidatos, Jorge Macri alcanzaba el 28%, siendo el precandidato más votado. Mientras, su rival, Martín Lousteau, obtenía el 27%. Santoro, que fue con lista de unidad, suma el 22,2%.
El FITu es la última fuerza que supera el 1,5% necesario para competir en octubre. Detrás, con el 0,8%, se ubica Eduardo Graham, de Principios y Valores, partido referenciado a nivel nacional en Guillermo Moreno.
Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollaron en 7.326 mesas distribuidas en 1099 establecimientos en una jornada destinada a definir los candidatos y candidatas de los comicios generales de octubre para el Ejecutivo porteño, pero también para la renovación de 30 bancas en la Legislatura y 105 lugares dentro de las 15 Comunas.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional Electoral y del Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron habilitados para emitir sufragio unos 2.533.092 residentes, de los que unos 1.214.871 son hombres, 1.318.002 mujeres y 219 personas no binarias.
Fuente: Ámbito