Coope Borlenghi
Locales - 16/08/22
Locales - 16 de agosto 2022, 05:58

Las fuertes ráfagas de viento provocaron diversos problemas

Hay un amplio sector de la ciudad sin energía eléctrica, hubo voladura de techos y caída de ramas, postes y cables.

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la madrugada en Bahía Blanca ocasionaron diversos problemas en distintos sectores de la ciudad.

Una de las primeras consecuencias del intenso viento que rondó por momentos los 80 km/h (hubo ráfagas que superaron los 100 km/h) fueron los cortes de luz. Diversos barrios no tienen energía eléctrica. Aún no hay información oficial de EDES sobre las zonas afectadas ni sobre cuándo podría normalizarse la situación.

Desde la guardia de Defensa Civil, en tanto, indicaron que hubo voladura de techos, caída de postes y ramas. Además, hay cables sueltos en la vía pública.

También hubo caída de carteles, como por ejemplo ocurrió en pleno centro, en la peatonal Drago donde se desprendió cartelería de un local de telefonía móvil.

En total recibieron 140 llamados, 27 de ellos por voladura de techos y chapas.

Alem al 700

El titular de Defensa Civil, José Luis Henríquez, informó en diálogo con Radio Altos que hubo sectores de la ciudad donde el viento provocó mayores daños que en otros. “Tuvimos que duplicar la cantidad de vehículos de la guardia a partir de las 2h cuando se intensificó el viento”, señaló sobre la tarea que desplegaron junto a personal de Parques Municipales y a bomberos.

Una sola persona hasta el momento debió ser evacuada. Se trata de una mujer que vive en Paunero al 3400 y que tenía temor porque se movía el techo de su vivienda.

Caída de árbol en Humboldt al 3800
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas