Aseguraron que "ningún empleado de EDES solicitará nunca información de carácter personal, como así tampoco están habilitados para ingresar al interior de la vivienda"
La distribuidora de energía eléctrica local advirtió a sus usuarios sobre posibles llamados telefónicos o contacto virtual fraudulentos a través de Whatsapp para pedir datos personales. Es importante nunca brindar ningún tipo de información.
EDES pide desestimar y denunciar toda publicación o contacto que remita a enlaces sospechosos o no verificables. Los usuarios únicamente son contactados en caso de que ellos así lo requieran a través de las vías de contacto oficiales de la empresa.
En esa línea, aseguraron que “ningún empleado de EDES solicitará nunca información de carácter personal, como así tampoco están habilitados para ingresar al interior de la vivienda bajo ninguna excusa”.
Ante la menor duda, se aconseja denunciar a la policía y al 0800 999 3337 de la empresa.
EDES le recuerda a los usuarios las vías de contacto oficiales:
• 0800 999. 3337 – Reclamos y Denuncias – Gratis las 24 horas
• 0810 999 3337 – Consultas Comerciales – De lunes a viernes de 8 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas.
• EDES WhatsApp: 2915-03-3337 (chatbot que no realiza llamadas de voz)
• APP EDES
• Sucursal Virtual en https://sucursalvirtual.infoedes.com/