Se trata de la modificación que se hizo en 2001 que permitía edificios de hasta 4 pisos en el sector de Universitario, Pacífico y Kilómetro 5, que quedó sin efecto desde Abril.
El HCD aprobó por unanimidad un pedido de informes al Ejecutivo sobre un fallo judicial de abril, que nunca fue notificado por la Municipalidad, y que modifica una ordenanza de desarrollo urbano mientras se aguarda por la llegada del nuevo código de planeamiento.
Se trata de la modificación que se hizo en 2001 que permitía edificios de hasta 4 pisos, en vez de 11, en el sector de Universitario, Pacífico y Kilómetro 5.
En ese entonces, la Sociedad de Fomento de Universitario y la Biblioteca Popular Daniel Aguirre, no conformes, presentaron un amparo judicial que congeló todo por varios años.
El autor del proyecto actual, Carlos Moreno Salas cuestionó que la Comuna “sabía esto y nunca lo notificó, ahora el recinto debe ver cómo queda el nuevo código ante esa situación porque también afecta a los profesionales que pensaban que regía la ordenanza renovada”.
Finalmente sentenció que “el municipio nunca comunicó nada mientras esperamos el nuevo código de planeamiento para ver como encuadraría esta noticia”.