"A mayores problemas sociales en la ciudad, menor es el presupuesto", sintetizó el presidente del partido en Radio Altos.
El Presidente de Integración Ciudadana, Nicolás Marín, se refirió esta mañana en frente a Cano al diagnóstico presentado por el partido sobre la situación social en Bahía Blanca.
“Es urgente resolver problemas sociales. En los últimos 8 años se observa una permanente baja del presupuesto en este tipo de políticas”, argumentó.
Marín lamentó que “la ciudad se está quebrando”. “Los que trabajamos en barrios, escuelas vemos cómo los vecinos nos van diciendo que hay un problema grave en bahía del que no se está hablando”.
“Estamos con pobreza económica, pero también pobreza en infraestructura y eso va perjudicando a niños, ancianos y trabajadores”.
El informe da cuenta del crecimiento poblacional que se observa en barrios periféricos de la ciudad, cuyas ampliaciones no tienen un correlato con mayor acceso a los servicios.
“No involucrarse con los barrios vulnerables y las tomas de tierras, con la excusa de no convalidar esas acciones, no hace más que promover la aparición de organizaciones mafiosas que, aprovechándose de la necesidad extrema, enajenan terrenos fiscales estafando a los más necesitados”, critica el informe.
El documento completo