La Secretaría de Comercio comenzó a discutir la reformulación del nuevo acuerdo por 90 días. Reitera su intención de pactar valores con negocios de cercanía.
El ministro de Economía, Sergio Massa, llamara a un acuerdo de precios y salarios por los próximos 90 días, desde la Secretaría de Comercio volvieron a activarse los contactos con las empresas de consumo masivo, los supermercados y otros sectores a los fines de plantear una reformulación completa de los acuerdos de precios cuyo sendero mensual de precios, hasta ahora, es 3,2%.
Desde el Gobierno se les informó que a partir de este mes se les otorgaría una suba de 3,8% el 5 y otro 1,8% el 20 para los productos que tienen dentro de la canasta que iba a quedar congelada hasta fines de junio. Por otro lado, lo que está por fuera de esa canasta seguiría con 3,2% de incremento, en función de los aumentos de costos y de cuánto atraso acumule cada producto.
Además de algunas empresas, también fueron citados el fin de semana a una reunión con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, los presidentes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón, y de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Palpacelli.
Fuente: Infobae.