El jefe de Gabinete, Agustín Rossi dijo este sábado que "nadie puede estar contento" con los números que dio a conocer el IINDEC.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, admitió este sábado los problemas que enfrenta el Gobierno para controlar la inflación, tras el índice del 7,7% que arrojó marzo.
“Pensamos que lo íbamos logrando, pero no fue así”, reconoció el ministro coordinador.
“Claramente no es lo que nosotros esperamos ni va en el sentido del esfuerzo que venimos sosteniendo para tratar de encontrar un sendero descendiente de la inflación”, señaló.
El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante marzo el 7,7 % y acumuló un aumento del 21,7% en el primer trimestre del año, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, la inflación entre marzo de este año e igual mes del 2022 ascendió a 104,3 %, añadió el organismo.
El rubro de mayor aumento en el mes fue Educación, con el 29,1%, “por las subas en todos los niveles (en las cuotas de los servicios) educativos al inicio del ciclo lectivo”, destacó el Indec.
“Nadie puede estar contento -menos nosotros- con este indicador de inflación. Después, hay una cantidad de explicaciones técnicas. Tenemos una inflación que viene viajando a un ritmo alto y cuando a ese viaje se les suman cuestiones estacionales, claramente termina generando un número de estas características, que lo único que hace es interpelarnos”, indicó Rossi.
Y destacó que existe la decisión del Gobierno de “redoblar los esfuerzos” para ir en busca de un sendero descendente de precios.
“Pensábamos que en el último trimestre del año pasado lo íbamos logrando. No fue así en el primero y en el segundo mes del año, ni tampoco en el tercero”, reconoció.
Fuente: Noticias Argentinas.