Un hombre denunció que tras un incidente de tránsito le robaron el celular y le sustrajeron dinero de su cuenta.
Una vivienda fue allanada en las últimas horas en el marco de una investigación por una defraudación informática. De acuerdo a lo informado por el área de prensa de Fiscalía, un hombre denunció que luego de un incidente de tránsito desapareció su celular y posteriormente le robaron dinero de su cuenta.
La causa está a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía y la orden de allanamiento la realizó el Juzgado de Garantías Nº 4.
Según consta en la denuncia, el 8 de noviembre de 2021 en San Juan al 100, a raíz de una mala maniobra, un motociclista tuvo un altercado con otra persona que también transitaba en moto.
La presunta víctima dijo que tras esa discusión perdió su celular y que horas después ingresó a su cuenta de Mercado Pago y detectó que habían hecho cinco transferencias por un monto total de $188.000.
“Las tareas investigativas realizadas desde la fiscalía y los informes bancarios permitieron determinar la persona que había llevado a cabo la defraudación, por lo que personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Dirección de Cibercrimen Región Interior Sur concretaron el procedimiento tendiente a recolectar elementos de interés para la causa”, detallaron sobre el allanamiento.
Fueron secuestrados cuatro teléfonos celulares que serán peritados.