El intendente dijo que esos fondos se utilizarán para refaccionar comisarías. “Esa plata no la tienen”, insistió el funcionario provincial.
Ayer durante la extensa nota en Radio Altos el intendente Héctor Gay se refirió a los alrededor de $90 millones que el Municipio no ejecutó durante 2022 del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad y remarcó que ese dinero será “reutilizado” para refaccionar dos comisarías.
Vale recordar que la semana pasada el director provincial de Fiscalización y Control Policial Región Interior Sur, Federico Montero, ratificó que el Municipio de Bahía Blanca había “perdido” ese dinero porque no lo había ejecutado en los tiempos que establece la Ley de Presupuesto.
Sin embargo, el jefe comunal insistió en que esos fondos no se perdieron. “Se van a reutilizar, estamos trabajando en dos comisarías en las que había un compromiso del gobierno provincial de hacerlas y no lo ha hecho. Retomamos nosotros con ese dinero, redireccionándolo; estamos en proceso de refaccionar las comisarías Primera y Séptima”, afirmó ayer Gay.
Explicó que el Ejecutivo comunal demoró la rendición del dinero del Fondo de Fortalecimiento porque hubo retratos “en el proceso de las cámaras de seguridad en el que habíamos apostado gran parte de ese dinero”. “Se fue demorando porque no ingresan elementos por las restricciones de la Aduana; el proceso debería estar terminado, pero se demoró y esto también demoró la rendición de cuentas ante el Ministerio de Seguridad”.
Más allá de los retrasos, Gay ratificó que la Municipalidad y la Provincia llegaron a un acuerdo “para direccionar parte de ese dinero” y destinarlo a refaccionar sedes policiales.
“Se va a reutilizar parte de ese dinero, que además tampoco fue entregado en tiempo y forma por parte de la Provincia. Tenemos un principio de visto bueno porque le ha pasado a varios municipios”, aseguró.
Montero desmintió al intendente
“Sigue siendo lastimoso lo que dice, más viniendo de un intendente. La realidad mata relato, y la realidad dice que tiene que ir a hablar con el gobernador porque ese monto lo perdieron”, expresó esta mañana en Radio Altos Federico Montero sobre las afirmaciones de Héctor Gay.
Insistió en que Bahía Blanca no recibió el año pasado esos $90 millones de pesos porque la rendición que hizo el Municipio fue extemporánea y recalcó que “esa plata no la tienen”.
“Un intendente no puede salir a decir eso; ya se le explicó al subsecretario de Seguridad que esa plata estaba perdida. O le mienten al intendente o todavía no tiene conocimiento acabado después de siete años para saber que la Ley de Presupuesto implica que lo que se tiene que ejecutar en 2022 se tiene que ejecutar en 2022”, manifestó.
Montero pidió dejar el relato y empezar a gestionar en materia de seguridad: “Hay que ejecutar, planificar y gestionar, a la gente le falta eso, no más peleas y discusiones”.