El escritor bahiense Guillermo Martínez sostuvo que no debe ser pensada como similar a la inteligencia humana.
En un extenso hilo de tuits el reconocido escritor bahiense Guillermo Martínez se refirió a la inteligencia artificial y a los artículos “entre burlones y despectivos de periodistas y gente en general informada e inteligente que después de interrogar al AIChat (ChatGPT) concluyen que está muy lejos de ser/parecer inteligente”.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos planteó que AIChat es un desarrollo incipiente que será mejorado con el paso del tiempo.
“En la naturaleza, las especies no se crean de una vez perfectas para su función exacta, sino que avanzan a lo largo de muchos años con mezclas, mutaciones, ganan y pierden partes, los seres humanos evolucionamos. La inteligencia artificial tendrá su evolución como la tuvimos los seres humanos. Hay que pensarla no como algo que será igual a la inteligencia humana”, remarcó.
Y no dudó en opinar que la inteligencia artificial tendrá un impacto potencial directo sobre una importante cantidad de trabajos, que afirmó, tenderán a desaparecer como los conocemos hoy.
A continuación la nota en Frente a Cano a Guillermo Martínez: