El abogado cuestionó al jefe de los fiscales por afirmar que por el momento el Ministerio Público Fiscal “no puede intervenir” en el caso Carlaván.
El abogado Sebastián Martínez cuestionó las declaraciones que realizó ayer en rueda de prensa el Fiscal General Juan Pablo Fernández respecto a la situación del empresario Carlos Carlaván, protagonista de diversos accidentes de tránsito en Bahía Blanca.
Cuando se le preguntó a Fernández qué puede hacer el Ministerio Público Fiscal para evitar que el dueño de Droguería Sur vuelva a conducir un vehículo sin licencia debido a que se la suspendieron el año pasado y a protagonizar otro choque, respondió que esa dependencia judicial no puede intervenir porque no existe un delito de acción pública.
En primer lugar sostuvo que si así piensa el jefe de los fiscales hay que “olvidarse de la Justicia” y de que se intente encontrar una solución para este conflicto.
“Si dice que no se comete ningún delito y que simplemente no pueden hacer nada, que es un problema que tiene que solucionar el Municipio controlando pura y exclusivamente de manera diaria a Carlaván, a través de controles de tránsito, bajemos la persiana y dediquémonos a otra cosa. Es irracional y está equivocado”, opinó.
En ese sentido, remarcó que no es un problema del Municipio el caso Carlaván porque el Ejecutivo está obligado a hacer un control de tránsito a nivel general y no a destinar recursos para controlar a una sola persona. “No se le puede decir a la Municipalidad andá a controlar si esta persona sale de su casa y conduce un vehículo”, reiteró.
Y no dudó en enfatizar que le preocupa que lo manifestado por Fernández sea la postura de la Fiscalía General, es decir, del jefe de todas y todos los fiscales.
“El Municipio no puede hacer más de lo que hace, entonces, ¿quién lo va a solucionar? Lo que pasa acá es que no hay una decisión de solucionarlo”, criticó.
Por último, señaló que debe ser un juez el que resuelve prohibirle a Carlaván conducir nuevamente un vehículo.
“Hay argumentos sobrados para pedirle a un juez que le prohíba manejar. Distinto es que maneje sin carnet. Si el Fiscal General dice que no le puede pedir a un juez que le prohíba manejar, nadie lo va a hacer. El Municipio no está legitimado para hacerlo”, aclaró.