A dos comerciantes les avisaron ayer que no pueden mudarse a los locales prometidos de Saavedra y O'Higgins
Ayer a la tarde, a través de su abogada, le avisaron a Mónica Capella que no podía trasladar su pizzería desde el Mercado Municipal al local prometido ubicado en el edificio de Saavedra y O’Higgins.
La pizzería se llama “La Chiquita ” y es un negocio que comenzó su actividad sobre mitad de la década del 40. “Desde entonces es un negocio familiar, lo fundó mi suegro, y ahora estamos al frente con mis hijos. Ya le habíamos avisado a todos nuestros clientes que nos mudábamos a ese local que en verdad me gustaba mucho, pero ahora me dijeron que no podemos ir…”
Esta mañana en declaraciones a nuestro programa, la mujer dijo que ahora “me estoy preparando para ir hasta las oficinas de Marisco. Quiero hablar con él, y que me diga porqué finalmente no me puedo mudar a ese local, quiero conocer las razones”, agregó.
También afirmó que en verdad el mercado obviamente sigue abierto “pero hemos perdido ventas por todo lo que viene hablando desde comienzos de octubre pasado”.
“Muchos se creen que no estamos en el Mercado por las noticias que se dieron y sigue funcionando. Solamente dos comerciantes se retiraron a otros locales”, enfatizó.
Finalmente Mónica confirmó que tanto a ella como a Roberto Martínez (el dueño de Huerta y Campo, al que también le avisaron que no se podía mudar a otro de esos locales) le propusieron como alternativa recibir un subsidio del orden de los 850 mil pesos.
“Yo no quiero subsidio, y Roberto tampoco tengo entendido,hablo por mi y digo que somos una familia de trabajo, nunca pedí subsidio, ni siquiera para las operaciones de una de mis hijas discapacitada. Esas intervenciones siempre las bancamos con mi esposo”, dijo emocionada sobre el final del reportaje.