Además, se pondrá a consideración la idea de que la o el precandidato del partido surja de una interna radical abierta.
Mañana se desarrollará un plenario del radicalismo local. Se pondrán a consideración dos cuestiones, una que el partido se presente en las PASO con candidato propio y otra que esa persona que competirá para ser quien dispute la intendencia dentro de Juntos por el Cambio surja de una interna radical abierta.
“El radicalismo a diferencia de otras fuerzas políticas de la ciudad va a elegir precandidato o precandidata a partir de una interna donde puedan participar no solo afiliados sino la población en general”, confirmó esta mañana en diálogo con Radio Altos desde el grupo UCR Bahía Blanca Elisa Quartucci.
Quien ya expresó públicamente su intención de competir por la intendencia agregó que a esa interna partidaria “no se le cierra la puerta a nadie”. “Bienvenidas todas aquellas personas que quieran participar, eso enriquece y fortalece en primera instancia al radicalismo y en segunda a Juntos por el Cambio”, enfatizó.
Sobre el video que dio a conocer ayer en sus redes sociales respecto del equipo con el que está trabajando en un proyecto “para gobernar Bahía Blanca”, destacó que es un grupo de personas que se fue conformando en los últimos dos años, que sumó a profesionales con trayectoria y con experiencia tanto en el ámbito privado como el público, a referentes de la sociedad civil y a jóvenes.
“Estamos convencidos que para pretender gobernar una ciudad hace falta tener un proyecto y tener un equipo que no se arma de un día para otro. Ese equipo se debe aglutinar en torno a una visión de ciudad y debe estar unido bajo una ideología determinada”, manifestó.
Reiteró la premisa de que trabajan en base a un proyecto de ciudad, que no apuestan al márketing sino a discutir ideas y planteó que ese equipo de trabajo y de posible futuro gobierno debe estar conducido y guiado por el intendente que es quien debe tomar las decisiones. “Esas propuestas no son copiadas de otras ciudades, sino elaboradas en base a un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad”, señaló.
Quartucci opinó que se debe rediscutir y redefinir el presupuesto municipal y las diferentes áreas que conforman al Ejecutivo y en base a eso diagramar el proyecto de gobierno de cara a toda la comunidad.