Coope Borlenghi
Regionales - 14/02/23
Regionales - 14 de febrero 2023, 07:49

Por el incendio forestal en la comarca serrana cortaron la ruta 76

Bomberos intentan frenar el avance de las llamas que ya llegaron a la vera de la ruta.

El avance del fuego en el Parque Provincial Ernesto Tornquist obligó a interrumpir el tránsito por la ruta 76.

Esta mañana la secretaría de Gobierno y de Seguridad de Tornquist informó que se encuentra preventivamente cortada la ruta 76 en forma total entre Tornquist (desde el sector de la entrada al Parque Provincial -Cerro Ventana) y Villa Ventana. 

Durante la madrugada las llamas avanzaron hacia la vera de la ruta y desde ese momento distintas dotaciones, locales y de la zona, de bomberos trabajan para intentar controlar el fuego.

El siniestro se desató el domingo a la noche en medio de una tormenta eléctrica por la caída de un rayo en el cerro Bahía Blanca.

Cerca de las 9h, Ezequiel Gabella, secretario de Gobierno y de Seguridad, actualizó en diálogo con Radio Altos el estado de situación del incendio tras realizar con aviones hidrantes un vuelo de reconocimiento sobre la zona afectada por el fuego.

“El cuadro es intermedio, hay aspectos positivos como que no se ha expandido en cantidad de hectáreas el incendio y que no hay sectores de muchísima intensidad porque el viento no es fuerte y porque no hay mucha temperatura; y lo negativo, es que al ser un sector serrano se han abierto cuatro lenguas de fuego que van hacia distintos sectores lo que dificulta el trabajo de los bomberos”, detalló.

A modo de resumen, dijo que el fuego no está controlado, pero tampoco está descontrolado, sino que está circunscrito al sector de los cerros Ventana y Bahía Blanca.

En cuanto a la tarea de los aviones hidrantes, confirmó que esta mañana tras el vuelo de reconocimiento, comenzaron a trabajar en dos sectores.

En tanto, sobre el corte de la ruta 76, explicó que no se decidió por la presencia de humo sino porque el fuego llegó hasta la banquina y los bomberos están trabajando sobre la cinta asfáltica para impedir que avance.

Ezequiel Gabella en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Regionales

te puede interesar

las más leidas