El fomentista Marcos Yánez señaló que siguen asesorándose con abogados para presentar un recurso de amparo.
Ayer un grupo de vecinos y vecinas de Villa Nocito se presentó en el Concejo Deliberante en el marco del desarrollo de una nueva sesión extraordinaria. El motivo es seguir reclamando que no cierren la unidad sanitaria del barrio.
Desde la sociedad de fomento, Marcos Yáñez manifestó esta mañana en Radio Altos que se presentaron ante las y los ediles para entregarles un pedido de informes en el que solicitan al Ejecutivo que detalle cuál es su plan en políticas de salud.
“Han estado cambiando lo que dijeron; al principio Ezequiel Jouglard nos dijo que iban a cerrar la sala médica, luego Jouglard dijo que iba a haber una promotora de salud y hace cuatro días Pablo Acrogliano me dijo que dejarían a una promotora, a una enfermera y a un personal administrativo”, enumeró.
Cuestionó la política de atención primaria de la salud que viene implementando la gestión comunal porque busca “centralizar todo” en centros de salud, eliminando las unidades sanitarias y eso, entendió, “dejará a mucha gente fuera del sistema y provocará que menos personas reciban atención médica”.
Y completó su análisis: “Es una destrucción total de la salud. Cierran las salitas médicas para que les den los números porque no tienen profesionales”.
Al ser consultado sobre una posible presentación judicial, ratificó que siguen trabajando en esa propuesta y que se están asesorando con distintos abogados. “Se puede presentar un recurso amparo para que frenen la decisión de cierre y que defina la Justicia”, remarcó.