Coope Borlenghi
Nacionales - 07:40
Nacionales - 29 de julio 2022, 07:40

Finalmente Barrios de Pie no marchará al predio de La Rural

La movilización la realizarán al Congreso.

Desde Somos Barrios de Pie afirmaron que marcharán hacia el Congreso de la Nación, y no al predio de La Rural, como tenían previsto: “La Sociedad Rural Argentina no pueden más que destilar odio y amenazas a quienes solo desean ejercer su derecho constitucional a la protesta”.

“Hemos optado por la decisión de modificar nuestro lugar de protesta hacia la Plaza del Congreso. En este escenario solo hay una víctima: los millones de argentinos que ven disminuido su poder adquisitivo mientras que a la par hay un victimario poderoso que no se conforma con el ejercicio de la especulación, sino que además necesita recurrir a este patoterismo lamentable”, dice el comunicado de la organización.

Y continúa: “La sociedad argentina en su conjunto es víctima de los aprietes constantes de los sectores dominantes. No es novedad para la historia de nuestra patria encontrarnos con este tipo de agresiones y amenazas por parte de quienes detentan el poder económico en la Argentina. Se creen dueños de la voluntad de todos los argentinos y argentinas. Con madurez política tomamos una decisión en pos de no regalarle ninguna excusa a los violentos de siempre y garantizar la seguridad de todos los argentinos y argentinas”.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, había garantizado la seguridad y el acceso al predio. Con esta iniciativa, el referente del espacio Daniel Menéndez buscaba respaldar al Gobierno y al presidente Alberto Fernández, que el viernes pasado acusó a los productores de retener unos 20 mil millones de dólares en granos.

Fuente: Noticias Argentinas

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas