El concejal de Avanza Libertad y presidente de la comisión de Seguridad Pública, Martín Barrionuevo, se refirió esta mañana en Radio Altos a la situación que atraviesa Bahía Blanca con una sucesión de hechos de violencia que dejaron personas muertas, como lo ocurrido en Villa Mitre y en el barrio Thompson.
Primero aclaró que no creía correcto hacer pública una postura sobre la problemática antes de que avancen las investigaciones judiciales porque entendió que, por la responsabilidad institucional que tiene en su caso como edil, no se pueden “tomar a la ligera” las opiniones. “Para no meter ruido o ideas en el ambiente, por la institucionalidad que uno maneja”, remarcó.
Planteó la necesidad de una mayor autonomía municipal porque en materia de seguridad el gobierno provincial “está fallando”.
“Si la seguridad real la tiene la Provincia, que se haga cargo la Provincia. El Municipio le da ruedas, nafta y arregla los patrulleros. Acá ni siquiera falla que faltan cámaras o ideas desde el Municipio, falta investigación porque se ve que las personas que se mencionan en los hechos son reincidentes, gente que estaba denunciada y la pregunta es por qué no hay una investigación”, sostuvo sobre las personas que están o estuvieron involucradas en los últimos violentos hechos que se sucedieron en la ciudad.
Barrionuevo insistió en que quienes tienen el control en materia de seguridad no se hacen responsables y agregó que “en algunos casos tendrían que ponerse los pantalones largos y hablar”.