El presidente Alberto Fernández celebró en sus redes sociales el premio Globo de Oro que recibió Argentina, 1985 como mejor película de lengua no inglesa. “Es una nueva y enorme alegría”, se expresó el mandatario y citó al director del film: “Como dijo Santiago Mitre, la democracia es algo por lo que necesitamos seguir luchando siempre”.
Fernández felicitó en su cuenta de Twitter a “todo el equipo” que produjo esa película con “talento, trabajo y compromiso con nuestra democracia”. El filme, dirigido por Mitre y protagonizado por Ricardo Darín, fue reconocido en la 80° edición de los premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.
Argentina, 1985, la película que cuenta el trasfondo del Juicio a las Juntas, ganó anoche el Globo de Oro al mejor filme extranjero de la 80° edición de los premios. El triunfo de la producción argentina la deja bien posicionada en su candidatura para acceder a la terna de película internacional de los premios Oscar, meta a la que se acercó al quedar preseleccionada en la lista corta de 15 candidatos.
La suerte del filme nacional se definirá el próximo 24 con el anuncio por parte de la Academia de Hollywood de las nominaciones a los Oscar, con espacio para cinco largometrajes que competirán el 12 de marzo en la ceremonia que se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Fuente: diario La Nación