El candidato a intendente Horacio Varela cuestionó a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos por dejar a Bahía Blanca “parada en el tiempo”.
“Nos dimos cuenta que Integración Ciudadana es un excelente vehículo para poder plasmar alguna de las iniciativas que tenemos respecto a problemas de la ciudad. Es una excelente oportunidad para poder terciar en esta cuestión”. Así argumentó el ingeniero Horacio Varela su decisión de incursionar en la política y en aceptar ser candidato a intendente del partido vecinalista en las elecciones de 2023.
En diálogo con Radio Altos contó que dio algunas charlas para el equipo de Integración Ciudadana y en esos encuentros surgió una relación que definió como “interesante”.
Sostuvo que las dos fuerzas políticas principales de Bahía Blanca (Juntos por el Cambio y Frente de Todos) se anulan entre ellas sus iniciativas por cuestiones ideológicas y eso provoca que “los vecinos estemos parados en el tiempo”.
“Un espacio político honesto y amplio que no tenga compromiso político con estas dos fuerzas mayoritarias podría ser una solución para este momento de la ciudad, para poner en marcha las iniciativas que quedaron detenidas en el 2000 cuando se presentó el plan estratégico”, enfatizó.
Recalcó que estuvieron al frente de los últimos cinco gobiernos municipales en 3 períodos el Frente de Todos y 2 períodos Juntos por el Cambio: “Parece que la única forma de gobernar es tener la mayoría absoluta y el que la tiene hace lo que quiere sin tener en cuenta a la oposición”.
Varela insistió que hay cuestiones que se pueden resolver a partir del partido vecinalista y subrayó la trayectoria de Integración Ciudadana, su honestidad intelectual y política, que remarcó, son intachables.
Uno de los temas en los que viene trabajando hace mucho tiempo en el ámbito académico es el del tránsito. Para mejorar la movilidad por las calles de la ciudad sostuvo que se debe avanzar en tres temas: infraestructura, educación vial y el sistema de transporte público.
Al ser consultado respecto a por qué decidieron presentar ayer su candidatura, adelantándose al resto de los partidos, justificó que quieren utilizar el tiempo en el que “el resto de los partidos se la pasen peleando”, para dialogar con las y los vecinos y poder consensuar las propuestas que tenemos para los problemas estructurales de la ciudad.