Coope Borlenghi
Locales - 05/12/22
Locales - 05 de diciembre 2022, 11:22

40ppm de amoníaco

Otro escape de amoníaco en el frigorífico de Cerri

Dos operarios debieron ser hospitalizados. Presentaban dificultades respiratorias e irritación en piel y mucosas.

Otra vez, al igual que lo sucedido el pasado viernes, se produjo un incidente en el frigorífico Villa Olga en General Daniel Cerri como consecuencia de un escape de amoníaco.

En esta ocasión, cerca de las 10h dos operarios que presentaban dificultades respiratorias e irritación en piel y mucosas fueron trasladados al hospital menor de la vecina localidad. Luego, según confirmaron desde el servicio de emergencias Si.Em.Pre, uno debió ser derivado al Hospital Penna y el otro fue a su domicilio.

Vale recordar que el pasado viernes, también por la mañana, cuando trabajadores manipulaban un cilindro de refrigeración se produjo un escape de amoníaco. Fueron en total 11 las personas que debieron recibir asistencia médica.

De acuerdo con los datos aportados a nuestro portal de noticias, Policía Ecológica solicitó la evacuación de las instalaciones pero, en un primer momento, el dueño del frigorífico se habría negado.

Con equipos del CTE, la policía ecológica realizó una medición que arrojó 40 ppm de amoníaco en el lugar. “Ese número no es decididamente grave para la salud humana pero habida cuenta la repetición del escape se hace necesario proceder a la evacuación de todos los trabajadores”, dijeron ante nuestra consulta

El titular de Defensa Civil, José Luis Henríquez, informó a frenteacano.com.ar que ellos, junto al personal de Policía Ecológica están trabajando en las instalaciones del frigorífico para determinar las causas de lo ocurrido.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas