La edil Ghigliani criticó que el expediente sobre la compra del inmueble de Brown 1102 se aprobó sin discusión en el deliberativo.
Desde el bloque del Frente de Todos cuestionan que sin discusión el expediente que habilita a la Municipalidad a comprar el edificio de Brown 1102 para mudar allí al Tribunal de Faltas haya sido aprobado ayer por mayoría en el Concejo Deliberante.
Se trata del inmueble La Oxígena que ha sido tasado en algo más de 100 millones de pesos y que es comercializado por Remax.
“Es dinero público y corresponde que nos expliquen. Este tipo de cuestiones que implican tiempos, una inversión de recursos importante y que la Municipalidad se haga de un bien, merece que lo expliquen”, reclamó esta mañana en Radio Altos la presidenta del bloque del FdT, Gisela Ghigliani.
Criticó que el pedido de informes que habían presentado pidiendo precisiones sobre las características del edificio a adquirir, del sistema eléctrico, de las instalaciones de gas y agua, de monto estimado de las obras a realizar y del plazo de los trabajos, entre otros interrogantes, no haya sido acompañado por el oficialismo.
Y agregó que las y los funcionarios comunales tienen la responsabilidad política y la oposición necesita precisiones políticas y saber en qué marco político se está avanzando en la ciudad.
“La verdad es que ayer como entró se aprobó el expediente y eso habla de una baja calidad institucionalidad. Hay una decisión de pisar las discusiones del Concejo Deliberante”, aseveró.
Como lo informábamos ayer en nuestro diario digital, informes elaborados por departamentos técnicos de la Municipalidad plantean las falencias que tiene el edificio de Brown 1102. Esos mismos documentos son los que tuvieron en cuenta las y los concejales del Frente de Todos para votar en contra del expediente que habilita al Ejecutivo a comprar el inmueble.