El intendente Héctor Gay dio una rueda de prensa en el HCD y se refirió al proyecto de Presupuesto 2023 que se comenzará a debatir en los próximos días dentro del recinto.
En esa línea, anticipó ( tal como lo habíamos adelantado en nuestra edición del viernes pasado) que se presentará la semana que viene y que el Municipio dará “gestos en Bahía y datos muy concretos de reducción del gasto en todas las áreas”.
En cuanto a las críticas de la oposición respecto a un aumento del 30% del personal político en planta permanente, el jefe comunal reconoció que se crearon nuevas secretarías pero advirtió: “lo vamos a corregir en una semana”.
Agregó que “el gasto de los cargos políticos en el Municipio, con el Concejo y demás no llega al 3% del presupuesto” y consideró que ya sea mucho o poco “no vas a solucionar los problemas pero son gestos que me parece que la política le debe a la sociedad”.
Respecto al salario propio, Gay dijo que “si hay que cambiar la forma de los sueldos de todos los indententes está perfecto pero es por ley, y esa ley es la misma cuando se menciona el tema de mi sueldo”.
Y enfatizó que cobra lo mismo que recibían Cabirón y Linares “obviamente adecuado a la inflación”.
Por último hizo hincapie en el tema del agua, al ratificar que están empezando las obras “con la mala noticia de que ninguna llega a este verano”.
Volvió a señalar que será otro verano complejo con problemas de agua aunque sostuvo que “ABSA tiene su plan de contingencia y nosotros tenemos otro con una partida especial para tener agua suficiente en lugares estratégicos como escuelas y hospitales”.
Foto: Canal Siete