Coope Borlenghi
Locales - 28/10/22
Locales - 28 de octubre 2022, 17:13

El Polo Obrero reclamó que el bono de refuerzo lo cobren quienes no superan la canasta básica

"El gobierno procede a otorgar una ayuda totalmente selectiva donde hay que mostrar un cuadro de indigencia absoluta para merecerlo", cuestionó Néstor Conte

El Polo Obrero reclamó en Bahía Blanca que el bono de refuerzo se amplíe para todas las personas que tengan ingresos por debajo de la canasta básica, ya que el nivel de aceptación de incriptos en ANSES apenas supera el 20%.

Los organismos consideran inaceptable algunos motivos por los cuales las personas no estaban aptas para recibir el subsidio, como el caso de una mujer que recibía garrafa social o un joven que transfirió una moto que seguía figurando a su nombre.

Fue Néstor Conte quien tomó la palabra en el lugar y denunció que gran parte del Polo Obrero no cumple los requisitos por recibir otro tipo de ayuda económica por parte del Estado, por lo que advirtió que muchos jubilados que están por debajo de la línea de pobreza no pueden cobrar dicho bono.

“Este Gobierno dijo que iba a llenar la heladera y a terminar con el hambre y lo único que está haciendo es agudizar la miseria, la pobreza y la desesperación de vastos sectores sociales”, ratificó el referente de izquierda ante unos 100 manifestantes.

A su vez, agregó que “un porcentaje altísimo de trabajadores son rechazados por registrar algún tipo de tenencia o ayuda social, esto ocurre porque es una asistencia que largó el gobierno ante la emergencia y el reclamo, que está a la altura de la demanda del FMI que plantea reducir las partidas como se votó para el año que viene en el presupuesto”.

Esgrimió que “frente a un cuadro de inflación galopante, donde se destruye el ingreso de trabajadores activos, jubilados y subsidios a desocupados, el gobierno procede a otorgar una ayuda totalmente selectiva donde hay que mostrar un cuadro de indigencia absoluta para merecerlo“.

Y lanzó duras críticas al presidente Fernández: “Vino a decir que iba a llenar la heladera, que iba a terminar la pobreza, que creó la mesa del hambre, no tiene nada que diferenciarse del plan de Macri de pobreza cero porque lo único que se incrementó fue la pobreza y la indigencia”.

Por último, Conte anticipó que el Polo Obrero a nivel nacional presentó una nota a la titular de ANSES Fernanda Raverta para que se escuche el pedido, caso contrario se profundizarán las protestas.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas