Concejales del oficialismo presentaron dos proyectos vinculados a la situación de los surgentes que existen en Bahía Blanca y reclaman información a la Autoridad del Agua.
Carlos González Antunes, uno de los ediles que firmó las iniciativas, explicó que por un lado solicitan luego de recibir varios reclamos de vecinas y vecinos que el organismo provincial realice tareas de mantenimiento en el surgente ubicado en Av. La Plata y Chaco.
Y por otro lado, exigen que sean respondidos todos los pedidos de informes que han presentado ante el ADA desde 2020 y que nunca fueron contestados.
Recordó que en marzo de 2021 en el marco de una de las reuniones de la Mesa del Agua, autoridades del ADA se refirieron a la situación de los 26 surgentes que hay en la ciudad y a las obras que se proyectaban.
“Nos habían manifestado que el agua de los surgentes es muy noble. Pero de los 26 surgentes solo 2 estaban habilitados”, señaló y sobre los motivos por los cuales 24 no estaban operativos, las autoridades del ADA manifestaron hechos de vandalismo y falta de uso. El edil sumó que también hay una ausencia de tareas de mantenimiento por parte del organismo.
Los dos surgentes habilitados eran el ubicado en Alem al 1600 y el de República Siria y De Angelis.