El jefe comunal de Tres Arroyos Pablo Garate negó que el motivo del encuentro sea una posible construcción electoral de cara a 2027.
Ayer en redes sociales los intendentes de la Sexta Sección, Pablo Garate (Tres Arroyos), Carlos Bevilacqua (Villarino) y Matías Nebot (Saavedra) se reunieron en la sede de la Unión Industrial de Bahía Blanca.
La imagen no dejó de generar versiones respecto de los motivos del encuentro, entre ellos, si se trata de una posible construcción electoral de cara al 2027.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos Pablo Garate aclaró, en primer lugar, que los tres intendentes comparten un mismo espacio, el massismo: “somos amigos de Sergio Massa, tenemos eso que nos une”.
Acto seguido, agregó que los motivó a reunirse la necesidad de que el interior, y en particular, el sur de la provincia de Buenos Aires, tengan voces más fuertes. “Necesitamos juntarnos los que tenemos de alguna manera cosas que nos unen y empezar a plantear los temas que les importan a los pueblos del interior”, remarcó.
Expuso que en el caso de Tres Arroyos han perdido conectividad de transporte público con Bahía Blanca y con Tandil, y nunca ese tipo de problemáticas son discutidas dentro del peronismo, como tampoco sobre el sector agropecuario en profundidad, las retenciones, las rutas nacionales. “No tenemos voz en algunas cuestiones, en lo que tiene que ver con cómo se recaudan los recursos nacionales que no vienen a la provincia de Buenos Aires y que por supuesto tampoco vienen a los distritos productivos de la provincia de Buenos Aires en general y del interior en particular”, aseveró.
Reiteró que el interior necesita tener una voz más fuerte y que eso los motivó a reunirse.
“No nos juntamos por política, no nos juntamos para armar un sector, no nos juntamos para nada de eso que puede ocurrir en otro momento. Hoy estamos en 2026, no hay elecciones y lo más importante es que el interior empiece a influir en el discurso y en las propuestas para el futuro”, subrayó.
Sobre por qué se reunieron en Bahía Blanca, y en particular en las oficinas de la Unión Industrial, dijo que se pusieron de acuerdo con encontrarse en nuestra ciudad y que aprovecharon que la entidad industrial, en el marco de los convenios que ha firmado con los tres distritos, había puesto a disposiciones sus oficinas. “Nos pareció bien hacerlo ahí”, afirmó y señaló que la reunión fue privada y solo participaron los tres jefes comunales.
Contó que hace dos semanas cuando firmó el convenio con la UIA de Bahía Blanca para cooperación y colaboración mutua, también se reunió con el intendente Federico Susbielles.
Garate planteó que el objetivo más general es lograr que el sur de la Provincia sea más productivo y que el potencial que tiene lo ponga en función del desarrollo de la región.
“Lo más importante es que empecemos primero a articular y a tener ideas y propuestas; la provincia de Buenos Aires tiene que descentralizarse para generar la toma de decisiones más cercanas a los vecinos, no tanto en La Plata. Todos estos temas los empezó a convocar la Unión Industrial y nosotros estamos dispuestos a dar el debate y a charlar para que esto se haga efectivo”, expresó, por último.