El director técnico de la Albiceleste analizó el triunfo ante Austria que aseguró la clasificación a 16vos y llenó de elogios a Messi. "No sé que más decir de él", expresó.
Luego del triunfo de la Selección Argentina por 2-0 sobre Austria por la fecha del Grupo J del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 que le aseguró la clasificación a los dieciseisavos de final, Lionel Scaloni, entrenador Albiceleste, habló en conferencia de prensa, destacó la actuación de sus dirigidos y se deshizo en elogios hacia Lionel Messi, autor de un doblete.
“Fue similar al partido con Argelia, con un rival que tiene jugadores de jerarquía, que te ponen las cosas difíciles y físicamente están bien. Hay cosas para corregir, pero ganando es todo más fácil”, aseguró el DT. “Estoy convencido de que cuando el rival intentó ponernos dificultad, no estoy tan seguro si esa supremacía se vio reflejada en tiros al arco”, agregó.
Por otro lado, se refirió a los momentos de dominio de los austríacos y opinó que “cuando hay que sufrir, el equipo lo hace. Hoy por momentos, sin que ellos nos pongan en dificultad, sufrimos”. Además, aseguró que “la gente se ilusiona de ver al equipo, de ver cómo compite y disfruta” y manifestó su alegría por la clasificación: “Contentos. Parecía que iba a ser fácil y no, han visto los dos partidos”.
Campeona en Qatar 2022, la Scaloneta otra vez se perfila como candidata al título, aunque el entrenador no quiere apresurarse. “Hay un montón de selecciones que pueden ser campeones del mundo y van a competir. Algunas de las grandes va a ganar, nosotros vamos a estar en la pelea pero va a ser duro para todos”, expresó.
Lionel Messi fue autor del doblete con el que la Selección Argentina derrotó a Austria y Lionel Scaloni lo llenó de elogios. “Cuando se activa Leo, se activan todos y eso es un mérito del equipo. Incluso cuando el equipo estaba sufriendo él trabajó, robó el balón en el gol, estaba comprometido. Es lo que genera él, es impresionante. No sé qué más decir y no sé si alcanza”, concluyó.
Fuente: TyC