Luego del desgastante y trabajado triunfo por 2-0 frente a Austria, Lionel Messi se tomó unos minutos para hablar con la prensa. Con los signos lógicos del cansancio extremo impresos en el rostro, pero con la satisfacción del deber cumplido, el Diez dejó en claro el valor que tiene este resultado para el futuro de la Selección argentina en el Mundial.
“Estoy muy feliz por el triunfo. Fue una victoria importantísima y trabajada, que nos da tranquilidad para lo que viene. Esto es el Mundial, todos los partidos son intensos e igualados. Estoy muy feliz por la clasificación”, comenzó señalando el capitán.
El encuentro demandó una entrega física descomunal por parte del conjunto de Lionel Scaloni, algo que el propio Messi reconoció sin filtros al ser consultado por su mejor gol en una Copa del Mundo. “No recuerdo bien. Estoy muy cansado, me cuesta pensar. Ahora disfruto este momento”, dijo con total honestidad.
A pesar de haber convertido un auténtico golazo que abrió el partido, el astro argentino tuvo la oportunidad de estirar la ventaja desde los doce pasos, pero el arquero austríaco le ahogó el grito. Fiel a su estilo, Leo no esquivó la autocrítica por la ejecución, aunque prefirió enfocarse en la capacidad de resiliencia del plantel.
“Lo vivo muy especial como siempre. Quiero pasarla bien adentro de una cancha. Si bien erré el penal porque lo pateé muy mal, pudimos sacar adelante esa situación y conseguir el triunfo”, admitió el capitán.
Al analizar cómo se destrabó el encuentro, Messi valoró la consistencia del equipo: “Está espectacular por cómo se dio. Tuve un penal que pudo haber aumentado la cuenta, pero no se sabe si hubiera hecho los otros dos tampoco”, bromeó sobre los vaivenes del destino en el fútbol. Y agregó respecto a la tensión del cruce: “Siento mucha felicidad por el triunfo, fue muy duro. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad, no nos podíamos equivocar. Queríamos ganar para tener una semana más tranquila”.
Finalmente, el capitán dejó un mensaje contundente que refleja la exigencia y la chapa de candidato que porta la camiseta albiceleste en cada presentación: “Siempre está en nuestros planes ganar todos los partidos, somos Argentina. Tenemos que ir a buscar los partidos siempre, pero hay que demostrarlo dentro de la cancha”, concluyó.
Con la clasificación en el bolsillo y una semana de paz por delante, el campeón del mundo descansa. Argentina sonríe, y Messi, a pesar del cansancio, también.
Fuente: TN