El sindicalista Daniel Yofra insistió en que el movimiento obrero tiene que realizar un paro por tiempo indeterminado.
Daniel Yofra, titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, se mostró muy crítico con las y los senadores que votaron a favor del proyecto de Modernización Laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei y expuso cómo impactará de manera negativa en las y los trabajadores.
“Hubo una traición de la Cámara de Senadores a los trabajadores”, resumió.
Criticó que las y los legisladores nacionales no convocaron al sindicalismo para conocer cómo el proyecto de La Libertad Avanza perjudicará al trabajador. “Los legisladores en su gran mayoría nunca han trabajado bajo patrón, entonces nunca van a entender las herramientas que les están dando a las patronales. La lucha del movimiento obrero en su historia siempre tuvo estos vaivenes. Quienes votaron a favor de la reforma desprecian claramente al movimiento obrero”, lanzó.
Admitió que no le sorprendió cómo se dio la votación esta madrugada en la Cámara alta, aunque dijo que siempre está la esperanza de poder revertir la situación.
No dudó en insistir en la necesidad de que el movimiento obrero inicie una huelga general por tiempo indeterminado. “Sino vamos a condenar a trabajadores y trabajadoras de nuestro país a una situación que no van a poder revertir porque quedarán mano a mano con los empresarios”, aseveró.
Sobre el tratamiento de la reforma en la Cámara de Diputados, sostuvo que “la ve difícil” porque, denunció, el gobierno ya ha empezado “ha repartir plata”.
“Primero han extorsionado y asfixiado económicamente a los gobernadores y luego han arreglado a espaldas de los trabajadores”, advirtió.
Yofra se manifestó de manera muy crítica sobre la CGT, a la que tildó de tibia y de falta de clase.
Por último, sobre los argumentos esgrimidos por el gobierno libertario respecto de que la reforma laboral generará empleo registrado, afirmó que es mentira. “Este tipo de gobiernos miente para sacarnos derechos. Los derechos no hacen que el patrón te ocupe. En Argentina hay 20.000 pymes cerradas y 270.000 trabajadores registrados que se quedaron sin trabajo porque la libre importación generó que las empresas argentinas cierren y empiecen a comprar el producto afuera. Entonces les conviene despedir personal”, analizó.
Y concluyó: “Son crueles, cretinos y no les importa mucho lo que le pasa a la sociedad. Acá lo que tiene que haber es una inyección económica a las empresas y cerrar la libre importación”.