Desde las Sociedades de Fomento critican la desidia de las autoridades del Ejército y de los campos vecinos por no emprolijar el sector.
Claudia Guerri y Ana Sibilia, son las representantes de las Sociedades de Fomento de Parque Norte y Altos del Norte contaron cómo vivieron el incendio que se registró ayer, aunque recalcaron que lamentablemente es algo que viven todos los años, “hace 25 años que en esta época de año sufrimos los incendios, ya sean provocados o no”.
Resaltó que se debe a la desidia que tienen tanto en el sector del Ejército, como el campo que los rodea .
“No puede ser que los vecinos que estaban pasando la Navidad o vacaciones tuvieron que volver para poder ayudar, estuvimos tres horas solos los vecinos apagando el fuego”, dijo Claudia.
Sobre la cercanía con las viviendas, Ana afirmó que estaban muy preocupados, ya que había varios barrios cercanos a los que les podría haber afectado rápidamente porque el fuego estaba a 15 metros, “vemos falta de cortes en campos grandes por lo que el fuego se puede extender rápidamente, yo vi el fuego a media cuadra de mi casa”.
En cuanto a las causas del incendio indicaron que no se sabe, pero es algo que pasa todos los años, “hace unos días fue el incendio detrás de Las Calandrias, si el viento venía para acá se prendía todo”.
Fuente: BVC Noticias