Coope Borlenghi
Locales - 14/10/22
Locales - 14 de octubre 2022, 08:15

Moreno Salas dijo que el oficialismo “no tiene claro qué quiere hacer” en el Mercado Municipal

El edil cuestionó al Ejecutivo por la situación del edificio de Donado 151: “Refleja falta de gestión”.

Luego de que el bloque de Juntos por el Cambio no acompañara, y de esta manera no lograron ser aprobados, proyectos presentados por la oposición vinculados al Mercado Municipal, el edil del Frente de Todos Carlos Moreno Salas sostuvo que el oficialismo no tiene claro qué van a hacer en el edificio de Donado 151.

“Hay una falta de sentido común por cómo se dio esta situación intempestiva y de avasallamiento”, opinó esta mañana en diálogo con Radio Altos al referirse al operativo de Bromatología que se concretó la tarde del miércoles 5 de octubre y la posterior decisión de clausurar el Mercado el día siguiente.

Aseveró que si el Ejecutivo contaba con dos informes técnicos, uno desde abril y otro desde agosto, y no avanzó en obras para solucionar los problemas edilicios y en la instalación eléctrica, demuestra que “hay una falta de gestión” en cuanto al mantenimiento del centro comercial.

Además, cuestionó que en siete años no se hayan dado cuenta del estado de riesgo que presentaba el edificio y recién lo advirtieron cuando encargaron los informes a la UTN y a la consultora Kapla.

Y agregó que hubo un mal accionar por parte de la Municipalidad porque no entabló un diálogo con las y los comerciantes previo a decretar la clausura y el cierre.

“Ahora supuestamente están hablando con los comerciantes; algunos ya estarían reubicados. Todo fue tan intempestivo que le desordenaron la vida a 40 personas”, criticó.

Respecto a qué postura adoptará el bloque del Frente de Todos, adelantó que “van a seguir de cerca la situación” y aseguró que el propio oficialismo “no tiene una visión clara de qué van a hacer” en el Mercado Municipal.

Por último, no dudó en afirmar que si bien desde Juntos por el Cambio reclaman no politizar el tema, la decisión de clausurar el centro comercial es política. “La decisión fue hacerlo con la gente afuera”, advirtió.

Carlos Moreno Salas en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas