Coope Borlenghi
Nacionales - 10:30
Nacionales - 30 de noviembre 2025, 10:30

Pasará de nuevo la motosierra por varios organismos del Estado

El objetivo del gobierno será reducir la planta de personal en otro 10 por ciento.

El Gobierno de Javier Milei prepara un nuevo ajuste de la estructura del Estado, una medida implicará una reducción significativa de puestos de trabajo públicos.

A pesar de que desde Casa Rosada evitan por ahora dar un número preciso de los despidos que se ejecutarían próximamente, aluden a que podría alcanzar “otro 10%” de la planta de empleados. Según datos oficiales de septiembre pasado, el número de personas desvinculadas de sus puestos en el Estado desde que Milei asumió al gobierno asciende a más de 58 mil.

Desde que Milei llegó al poder, el enfoque inicial se centró en el área centralizada de la administración, a partir de 2026 el Gobierno enfocará las reducciones en organismos descentralizados, según confirmaron fuentes al medio LA NACION.

Los despidos se centrarán en organismos grandes como la Oficina Anticorrupción, el INDEC, el CONICET, la CONEAU, el ARCA, el Archivo General de la Nación, la ANSES, la CONADIS, el ENARGAS, el ENRE, el INTA, el INTI y el ENACOM.

La idea principal es reducir el número de empleados de forma transversal, abarcando las diferentes carteras, organismos, empresas y dependencias del Estado. Parte de los recortes de personal provendrían también de la eliminación de los registros de automotores y de las plantas de empresas destinadas a la privatización.

“Vamos a terminar de eliminar registros de automotores y a privatizar más empresas”, adelantaron en ese sentido en Casa Rosada.

El plan para achicar el Estado está liderado por la Jefatura de Gabinete, a cargo de Manuel Adorni, junto a Federico Sturzenegger, titular de Desregulación y Transformación del Estado. Adorni recibió la orden de acelerar la gestión “a 200 kilómetros por hora”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas