A través del Boletín Especial N° 6795, la AFA anunció que, a partir de 2026, se disputará una nueva competición.
Se trata de la Recopa de Campeones, uno de los tres nuevos títulos que se sumarán y que incluirá a los campeones de Copa Argentina, Supercopa Argentina y Supercopa Internacional.
El formato de triangular se llevará a cabo el próximo año ente Independiente Rivadavia, Vélez y Estudiantes de La Plata (el Fortín entra por el cupo de la Supercopa Argentina y por ende, le libera el lugar al subcampeón de la Internacional, que es el Pincha).
La novedad surge también por el extraño sistema de puntuación. Cada partido (juegan todos contra todos) tendrá un ganador -en el caso de igualdad después de los 90 minutos, se define en una tanda de penales-. Los puntos se repartirán de 0 a 3 de las siguiente manera:
Una vez finaliza el triangular, en caso de haber igualdad de unidades en el primer puesto, los criterios de desempate tendrán el siguiente orden de prioridad: diferencia de gol, goles a favor, menos tantos en contra, mejor puntuación Fair Play.
La competición surge en el momento particular en el que Rosario Central es proclamado como campeón del fútbol argentino a través de la sorpresiva designación del campeonato Liga 2025, que se le otorga tras ser el líder de la Tabla General 2025. Además, otro triangular está previsto entre los campeones de la tabla anual, Apertura y Clausura, aunque falta confirmación oficial del mismo.
Fuente: TyC Sport