El diputado, integrante de la comisión investigadora, señaló que "el tuit del presidente fue clave para impulsar el valor de la memecoin".
El diputado Fernando Carbajal, integrante de la comisión que investiga el criptogate, ratificó que el caso “tiene todas las características de una estafa” y que “la intervención de Milei fue imprescindible, porque sin ese posteo en redes el memecoin no hubiese alcanzado un valor alto”.
En diálogo con Pulso Informativo, señaló que “los datos recolectados permiten decir que hubo un grupo que creo el criptoactivo y llevó adelante una estafa, con gente que tenía información privilegiada para comprar a valor bajo y vender luego para obtener una ganancia multimillonaria en dólares, tras el tuit promocional del presidente”.
En la misma línea, el legislador radical subrayó que “está demostrado esto como así también un hecho similar ocurrido en diciembre antes de que asumiera como presidente”.
Se trata de una primera maniobra similar con otra moneda: “Se hizo una especie de ensayo por lo que Milei conocía los modos de operar, al igual que el vínculo que había con las personas involucradas que tienen innumerables ingresos a la casa de Gobierno a través de Karina Milei“.
Sobre la secretaria de presidencia dijo que “manejaba todos los contactos y era la encargada de permitir la visita de estos pseudo empresarios a la Casa Rosada“.
Para reforzar su postura, Carbajal contó que en la publicación de Twitter, Milei difundió un número de contrato que no estaba publicado en ningún lado. “Esto indica que la única persona que se lo pudo haber dado fueron los organizadores; entonces había una comunicación que desmiente lo que el propio presidente esgrimió en su defensa cuando dijo que retuiteó el posteo porque le resultó interesante”.
“Sus elementos de descargo son bastante pobres e infantiles, todo lo que dijo es falso incluso que había pocos argentinos damnificados porque sabemos que fueron cerca de 1500 en total. Lo que no sabemos es cuántos y quiénes son los pícaros que salieron ganando con esto”, agregó.
Sobre los pasos a seguir, cuestionó que “a pesar del ataque del gobierno y sus aliados para impedir el avance de la investigación; se emitió un informe que ya fue remitido a la Justicia por lo que esperamos que se sacudan un poco y cumplan con sus funciones”.