Los datos son de las últimas 24 horas y asciende el número total de víctimas por hambre a 122 personas. Los niños son los más afectados.
Las autoridades sanitarias de Gaza informaron este viernes nueve muertes más por hambre y desnutrición ocurridas en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de fallecimientos relacionados a 122 desde el inicio del conflicto en octubre de 2023.
En un comunicado de prensa, las autoridades sanitarias indicaron que los niños son los más afectados, con al menos 83 menores confirmados por inanición y complicaciones relacionadas con la desnutrición.
Advirtieron además que la situación humanitaria y sanitaria en el enclave, hogar de más de 2 millones de personas, seguirá deteriorándose en medio de una grave escasez de alimentos y suministros médicos debido al prolongado bloqueo.
La oficina de medios de comunicación de Gaza, dirigida por Hamas, emitió el viernes un comunicado en el que pedía una intervención internacional urgente para detener la hambruna.
Exigió la apertura inmediata de todos los cruces fronterizos, la entrada de fórmula infantil y la entrega diaria de 500 camiones de ayuda humanitaria y 50 camiones de combustible para abordar el agravamiento de la crisis humanitaria.
El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente declaró el jueves en redes sociales que «uno de cada cinco niños en la ciudad de Gaza está desnutrido.