El papa León XIV, máxima autoridad de la Iglesia Católica, manifestó su “profundo dolor” y lanzó un enérgico llamado por el “cese inmediato de la barbarie” en la Franja de Gaza, luego de un ataque israelí que impactó la parroquia de la Sagrada Familia. El incidente, ocurrido el pasado jueves, resultó en la muerte de tres gazatíes y dejó varios heridos, incluyendo al párroco, el padre Gabriel Romanelli, en un templo que albergaba a unas 600 personas.
Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo desde su residencia de verano en Castel Gandolfo, el Pontífice se refirió al ataque con consternación, nombrando a las víctimas: Saad Issa Kostandi Salameh, Foumia Issa Latif Ayyad y Najwa Ibrahim Latif Abu Daoud. El Sumo Pontífice aseguró estar “cercano a ellos y a sus familias” en este momento de profundo pesar.
En su alocución, el Papa subrayó la gravedad del suceso, afirmando que “este acto, lamentablemente, se suma a los continuos ataques militares contra la población civil y los lugares de culto en Gaza”. Con palabras contundentes, el líder de la Iglesia Católica reiteró su clamor por la paz en la región. “Pido una vez más que se detenga de inmediato la barbarie de la guerra y que se alcance una resolución pacífica del conflicto“, expresó León XIV.
Asimismo, el Papa exhortó a la comunidad internacional a respetar el derecho humanitario y a cumplir con su deber de proteger a la población civil, rechazando enfáticamente el castigo colectivo, el uso indiscriminado de la fuerza y el desplazamiento forzado de personas.
Fuente: NA