Coope Borlenghi
Nacionales - 02/10/22
Nacionales - 02 de octubre 2022, 19:42

Bullrich participó de un banderazo contra las ocupaciones mapuches en Mascardi

La protesta se inició en Bariloche y se detuvo a 20 kilómetros del lugar donde se produjeron las tomas de tierras de parte de la agrupación Lafken Winkul Mapu.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, participó de la caravana desde Bariloche hacia Villa Mascardi, que realizó hoy un “banderazo” protesta contra las ocupaciones de tierras y viviendas que la agrupación mapuche Lafken Winkul Mapu efectuó en esa localidad de Río Negro. 

Alrededor de 100 vehículos formaron parte de la caravana que partió de la Rotonda de Diarco en Bariloche bajo el lema “Basta de terrorismo en la Patagonia”

La protesta ocurre luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la creación de un comando conjunto de fuerzas militares y policiales para abocarse a la solución del conflicto.

Este domingo por la mañana la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche-Tehuelche de Río Negro y el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas le había enviado una carta al presidente Alberto Fernández para pedirle que intercediera para desactivar la marcha.

“Venimos por este medio a solicitar que arbitre los medios necesarios para el resguardo de las personas que integran la comunidad Lafken Winkul Mapu, otras comunidades y familias mapuche tehuelche de la Comarca Andina”, indicaron en la misiva.

Fuente: NA

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas