Además comparando el último trimestre hasta agosto, contra el mismo trimestre de 2021, cayó un 13%. Es la región con peor desempeño de la provincia.
El Índice Banco Provincia de Consumo mide el gasto promedio por cliente a través de las tarjetas de crédito y débito de la entidad.
Analizan las cantidades reales de gastos realizados por aprox. 3,1 millones de clientes a través de la billetera digital Cuenta DNI y de 3,7 millones de tarjetas con un promedio de 34,5 millones de transacciones mensuales.
El Centro Zonal Bahía Blanca está compuesto por: Adolfo Alsina, General Lamadrid, Coronel Suárez, Pringles, Rosales, Dorrego, Puan, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos, Villarino, Patagones, Monte Hermoso y Bahía Blanca.
De acuerdo al índice, en los primeros 8 meses del 2022, el consumo con tarjetas de crédito, débito y Cuenta DNI en la región cayó un 6,9% en comparación al mismo período del año pasado.
Si se compara de punta a punta (es decir solo el mes de Agosto 2022 contrastado con el mismo de 2021) la baja es mucho mas abrupta: llega al 19,5%.
En líneas generales, si se toma el consumo por rubros, la tendencia recesiva en toda la provincia con tarjetas y billetera virtual se mantiene.
Entre los rubros con peor desempeño se ubicaron: Construcción (-18,0%) y Pasajes aéreos (-12,1%), seguidos por Bares y Restaurantes (-8,3%), Supermercados (-7,9%) y Combustible (-7,8%). Indumentaria (-2,3%) y Salud (-0,8%) registraron caídas menos significativas.
En el otro extremo, Electro fue el único rubro con un leve incremento (1,1%)
INFORME COMPLETO: