El presidente argentino por entonces ya estaba en viaje hacia Madrid, escala del vuelo de retorno a Buenos Aires.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó esta noche que los objetivos del Ejército fueron puntos nucleares en Irán y afirmó que la operación militar continuará durante varios días.
“Hace unos momentos, Israel lanzó la operación “Nación de Leones”, una operación militar dirigida a contrarrestar la amenaza iraní a la propia supervivencia de Israel”, manifestó Netanyahu en un discurso televisivo.
El Presidente argentino culminó su agenda oficial en Israel tras participar de un acto en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde fue interceptado por un manifestante con una bandera de Palestina que intentó saltar un vallado al grito de “¡Palestina libre!”.
El Ministerio de Defensa israelí anunció el inicio de la operación “Nación de Leones”, con ataques aéreos contra instalaciones nucleares iraníes y la declaración del estado de emergencia en todo el país ante una represalia inminente con misiles y drones. Milei ya había tomado el vuelo Boeing 757 ARG-01 rumbo a Madrid, desde Tel Aviv.