Se trata del proyecto de Mega de ampliación de su planta que, en la primera etapa, incorporará un nuevo tren.
El Consorcio de Gestión del Puerto informó que avanzan las obras para aumentar la productividad de la matriz energética.
Recientemente en el Muelle Multipropósito se descargó la columna deetanizadora que, junto a las incorporadas torres depropanizadora y debutanizadora, formará parte del nuevo tren de fraccionamiento de Compañía MEGA.
La columna tiene una longitud de 50 metros y un peso de 200 toneladas. Permitirá fraccionar el gas proveniente de Vaca Muerta convirtiéndolo en productos como etano, propano, butano y gasolina natural. Es de acero al carbono y se encuentra aislada con un revestimiento térmico externo para mantener la temperatura estable durante la operación.
La obra de ampliación, en su primera etapa, incorporará un nuevo tren en la planta de Mega, permitiendo aumentar su capacidad de fraccionamiento de los componentes ricos del gas natural de Vaca Muerta en un 50%.
“El Puerto de Bahía Blanca tiene un rol fundamental en la matriz energética nacional y es parte del objetivo que busca consolidar su posicionamiento estratégico como hub logístico e industrial del país”, destacaron en un comunicado.