El reconocido actor Ricardo Darín generó un fuerte revuelo en la noche de este sábado al cuestionar, con ironía y seriedad, las recientes declaraciones del presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo sobre los “dólares colchón”. Fue durante su participación en el programa “La Noche de Mirtha Legrand”, donde el protagonista de la exitosa serie de Netflix “El Eternauta” se refirió a la delicada situación económico-social que atraviesa el país.
Mirtha Legrand, anfitriona de la tradicional “mesaza”, no eludió la oportunidad de indagar sobre la visión de Darín acerca del contexto político-económico nacional. El actor, con su característico ingenio, comenzó su respuesta con una aparente calma: “Fantástico, lo veo muy bien“, dijo, para luego lanzar su crítica.
La estocada principal de Darín estuvo dirigida a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno libertario y las referencias a los ahorros guardados por los ciudadanos. “Ahora que están sacando los dólares de los colchones… el tema son los colchones, muchos colchones están un poco apolillados…“, deslizó con sarcasmo.
Sin embargo, el tono cambió rápidamente a la seriedad. “No entiendo nada. Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando en ese sentido? Hay gente que la está pasando muy mal. No comprendo de qué están hablando“, sentenció Darín, poniendo de manifiesto la desconexión que percibió entre el discurso oficial y la realidad de una gran parte de la población. Sus palabras resonaron con la preocupación de muchos argentinos frente al aumento de los precios y la dificultad económica.
"Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón"
— Corta (@somoscorta) May 25, 2025
Ricardo Darín cuestionó la medida del Gobierno, señaló que "mucha gente la está pasando mal" y criticó: "Una docena de empanadas vale $48.000".https://t.co/UgSv4IW2UV pic.twitter.com/8FIXex66B4
La entrevista también abordó otros temas de interés. Darín se refirió, con su habitual sentido del humor, a la polémica con su colega Julio Chávez, quien había realizado declaraciones sobre él. “Me adora, me adora”, afirmó Darín, bajándole el tono a cualquier posible conflicto. “No pasó nada”, aclaró, y hasta bromeó con la conductora: “¿Querés que pidamos un aplauso para Julio?”.
Fuente: NA