Se confirmó esta mañana que el accidente protagonizado por el buque escuela de la Armada Argentina ha dejado como saldo dos personas muertas y otras 19 heridas, informó el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
El navío involucrado es el buque Cuauhtémoc de la Armada de México, con 277 personas a bordo, cuatro de los cuales se encuentran en estado crítico, indicó Adams, citado por la agencia de noticias Xinhua.
El alcalde atribuyó la colisión a un fallo mecánico. “El piloto perdió potencia en el barco”, que había zarpado previamente del cercano Muelle 17, indicó.
Un funcionario del Departamento de Policía señaló que todos los heridos estaban a bordo y que nadie cayó al agua.
Videos publicados en redes sociales revelan que los mástiles de 45 metros del barco eran claramente demasiado altos para pasar con seguridad por debajo del puente.
El barco tenía previsto regresar a Nueva York en julio de 2026 para celebrar el 250 aniversario de Estados Unidos, según informes de prensa.
Tras la colisión, el Departamento de Policía de Nueva York advirtió en la plataforma social X que se debía evitar el paso por las zonas cercanas al puente de Brooklyn debido a la investigación en curso, el tráfico denso y la considerable presencia de personal de emergencias.
Como resultado del accidente, todos los carriles del puente de Brooklyn están cerrados en ambas direcciones.
Fuente: NA