Al menos 22 personas murieron, varias de ellas carbonizadas, tras un brutal choque en una de las principales rutas de Brasil, que involucró a un micro, un camión con acoplado y un auto. Luego del choque, se produjo un incendio.
La colisión se produjo alrededor las 3.30 de la madrugada de este sábado cerca del kilómetro 285 de la BR-116, en Lajinha, municipio de Teófilo Otoni, en el estado brasileño de Minas Gerais.
“Tras horas de trabajo, los bomberos consiguieron extinguir las llamas y ya han sacado a 22 víctimas carbonizadas que quedaron atrapadas en los hierros”, afirmaron autoridades del Cuerpo de Bomberos en un comunicado.
Un neumático del autobús -perteneciente a la empresa Entram, que había salido de São Paulo este viernes con destino a Vitória da Conquista- explotó y el conductor perdió el control de la dirección, chocando contra el acoplado.
Un auto que iba detrás también terminó impactando contra el micro. Como consecuencia de la colisión, el autobús se incendió.
El agente de la Policía Federal de Caminos Fabiano Santana calificó el accidente como “una tragedia sin precedentes para la región” e informó que la mayoría de las muertes fueron causadas por el incendio del colectivo.
“Hubo víctimas rescatadas y trasladadas al hospital, personas que se quemaron tratando de rescatar a las víctimas, niños que pedían rescatar a sus padres”, informó Santana.
Fuente: diario Clarín