ABSA informó que “se ve reducida la cantidad de agua potable para enviar al sistema de distribución”.
En las últimas horas comenzaron a presentarse inconvenientes con la prestación de agua potable en distintos sectores de la ciudad. La causa: presencia de algas en el Dique Paso de las Piedras.
ABSA explicó que por la proliferación de algas se ve afectada la producción de las plantas potabilizadoras Grünbein y Patagonia, provocando una mayor demanda de agua en el proceso de potabilización por la operación de retrolavado de los filtros.
⚠️Cuidemos el agua💧
— ABSA (@ABSAOficial) December 20, 2024
📍#BahíaBlanca
📍#PuntaAlta
✅ Informamos que se está detectando un incremento de algas en el agua proveniente del Dique Paso de las Piedras.@MunicipioBahia@Mcoronelrosales@ABSAOficial pic.twitter.com/s8P9BGFUrR
“Se ve reducida la cantidad de agua potable para enviar al sistema de distribución, afectando los niveles de cisterna. Este escenario puede generar baja presión y/o falta de agua en distintos sectores de la red de agua en Bahía Blanca y Punta Alta”, detalló la empresa en un comunicado.
La prestataria solicitó destinar las reservas de agua solo para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando tareas recreativas.