En juicio abreviado un policía de Seguridad Aeroportuaria fue condenado por vender droga. Se trata de Luis Alberto Ingegnieri quien se desempeñaba como oficial ayudante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Bahía Blanca.
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 le impuso una pena de 6 años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes, en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores, agravada por ser funcionario público encargado de la prevención o persecución de delitos.
El 2 de marzo de 2023 Ingegnieri fue interceptado por efectivos del Comando de Patrulla en Pueyrredón al 200 y en esa ocasión le secuestraron droga y un celular.
Al analizar el teléfono se obtuvieron numerosas conversaciones a través de distintas redes sociales, que confirmaba que el ahora condenado comercializó cocaína y marihuana entre el 3 de abril de 2019 y el 2 de marzo de 2023. Las entregas de droga se concretaban en distintos lugares previamente acordados con los compradores.
La investigación fue realizada por la UFIJ Nº 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, quien solicitó a fines de abril pasado la detención de Ingegnieri.