Para dotar de suministro adecuado a los nuevos módulos proyectados y construidos en el hospital para cumplir con la demanda actual y anticiparse a futuras necesidades.
El Hospital Municipal inauguró la nueva subestación transformadora para dotar de suministro eléctrico adecuado a los nuevos módulos proyectados y construidos en el hospital para cumplir con la demanda actual y anticiparse a futuras necesidades.
Se realizó una conferencia de la cual participaron el Intendente Federico Susbielles, el Dr. Gustavo Carestía, Director del establecimiento y el Dr. Adolfo Quispe, Jefe del Departamento de especialidades críticas.
Señalaron que “esta modernización refuerza el compromiso del hospital con la excelencia en la atención del vecino, garantizando un entorno seguro, tecnológicamente avanzado y sostenible”.
El jefe comunal remarcó que “como intendente vengo a reafirmar la voluntad política de seguir acompañando, de seguir invirtiendo en obras que el hospital necesita para dar las respuestas necesarias”.
En tanto, Carestía aseguró que “estas mejoras están enmarcadas en el Plan Estratégico del hospital y el Plan Director, en el sentido de poder dar mejor respuesta a los vecinos de la ciudad y que esto pueda ser en beneficio de toda la población”.
Para finalizar se presentó el plan de respuesta hospitalario ante catástrofes externas, que pretende dotar a la institución de un marco orgánico-funcional de actuación eficiente frente a situaciones extraordinarias.
A cargo de la misma estuvo el Dr. Adolfo Quispe, quien destacó que “creemos que fortalecer y desarrollar una estrategia planificada de un plan de respuesta intensiva, inmediata e inteligente puede darnos un avance a nivel de atención a la población”.