En conferencia de prensa esta mañana uno de ellos dijo que ahora tenemos otras expectativas "aunque sabemos que este verano también será duro"
Esta mañana desde vecinos auto convocados brindaron una conferencia de prensa en nombre de uno de sus representantes Néstor Moriggia para contar las sensaciones que dejó ayer la visita de funcionarios provinciales a la ciudad.
“Nos generó una buena expectativa porque al tener mayor calidad de información, ver las obras y las tareas que se están realizando, que de una vez por todas este tema del agua en Bahía Blanca, tienda a resolverse. Nosotros como vecinos auto convocados en el día de ayer junto funcionarios provinciales y al intendente recorrimos dos obras, una que es el acueducto Grumbein, que son 13,5 km de recambio de cañería y que están en los últimos 800 metros, la prueba hidráulica y el tapado y lo que dijo la empresa es que está en un plazo de terminación de 45 a 60 días y la otra obra es la de calle Brandsen”.
“Ahí están recambiando las válvulas que son de la década del 60, no cerraban bien y se necesitan recambiar porque van a hacer un encamisado del acueducto principal pero tiene que estar seco porque es un plastificado interior, son doce válvulas en total que se deben cambiar”, afirmó el vecino.
En otro de cosas, los vecinos resaltaron la idea presentada por las autoridades de llevar adelante un plan de contingencia para no sufrir como se sufrió durante el verano pasado.
Vale la pena recordar que hoy en nuestro programa de radio, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Alvarez, justamente destacó que este año sí habrá plan verano y cuando se le preguntó qué podía significar eso para los vecinos dijo que “vamos a estar mejor armados que durante la temporada pasada para asistir a los vecinos que se queden sin agua, no solo dispondremos de más camiones sino de mayor infraestructura para acudir a los pedidos”.
“Hay una diferencia entre transitar un verano con un plan de contingencia como hemos pasado, a como vecinos ver las obras que se están realizando, aunque el verano va a ser difícil igual. Durante la recorrida no pudimos nutrir de la mayor cantidad de información y los llenamos de preguntas a los funcionarios”, dijo Moriggia.