Al menos nueve personas murieron y otras 14 resultaron heridas este jueves como consecuencia de un ataque aéreo israelí dirigido a un edificio del centro de la capital libanesa, Beirut, según informó el canal de televisión Al Jadeed.
De acuerdo con la misma fuente, el ataque alcanzó el Centro de la Autoridad Sanitaria, afiliado al grupo chiíta Hezbollah, en el área de Al Bachoura, próxima al Parlamento, a primera hora de este jueves.
Las imágenes de televisión mostraron una densa columna de humo negro elevándose por encima del edificio, después de que se desatara un gran incendio.
El ataque aéreo también causó cuantiosos daños en las viviendas y vehículos cercanos, mientras ambulancias y grupos de protección civil se han trasladado inmediatamente al lugar de los hechos para extinguir el fuego y trasladar a las víctimas hasta los hospitales.
El bombardeo también hizo que residentes locales tuvieran que abandonar sus hogares para refugiarse en zonas más seguras.
Poco antes del ataque en el centro de Beirut, Israel lanzó tres intensos bombardeos aéreos contra Haret Hreik, un área ubicada a las afueras de los suburbios del sur de la capital libanesa, provocando incendios masivos.
El Ejército israelí, por su parte, confirmó el ataque contra Beirut, informó la agencia de noticias Xinhua.
El ministro libanés de Salud, Firas Abiad, informó este jueves que un total de 1.974 personas murieron, entre ellas 127 niños y 261 mujeres. Entretanto, otras 9.384 resultaron heridas en el Líbano desde el inicio del conflicto entre Hezbollah e Israel en octubre del año pasado.
Abiad confirmó que los ataques israelíes dañaron decenas de centros médicos, provocando la muerte de 97 miembros del personal profesional y de urgencias. Señaló que muchos hospitales fueron atacados directamente, lo que agravó la presión sobre el sistema de salud libanés, que ya está bajo una enorme presión por las Múltiples crisis.
Por otra parte, el ministro rechazó las acusaciones israelíes sobre la presencia de armas en hospitales, subrayando que son infundadas.
Fuente: NA